El Centro Educativo Deportivo Experimental (CEDE) “Julia Sánchez Deza” del Instituto Peruano del Deporte (IPD), puso en marcha su riguroso cronograma de admisión para el ciclo escolar 2026, bajo la supervisión de entrenadores especializados y federados.
Más de 120 postulantes de 8 a 13 años de edad provenientes de diversas zonas de la capital, se encuentran superando etapas críticas que combinan evaluaciones psicológicas, físicas y de conocimientos para cubrir las 80 vacantes orientadas a la excelencia deportiva nacional e internacional.
Ricardo Salgado, gestor deportivo del CEDE, informó que el proceso de selección comenzó el pasado lunes con las evaluaciones psicológicas, durante la jornada del martes los aspirantes fueron sometidos a pruebas físicas generales que incluyeron mediciones antropométricas (talla y peso), así como test de agilidad, velocidad y resistencia.
"Hoy (miércoles) hemos continuado aquí en nuestra sede de La Victoria con las pruebas específicas en deportes de contacto: judo, boxeo, lucha y taekwondo", señaló Salgado. En esta etapa, los niños rotan por las cuatro disciplinas para que entrenadores especialistas, avalados por sus respectivas federaciones, evalúen sus aptitudes naturales y determinen para qué deporte tienen mayor potencial.
Las evaluaciones técnicas se trasladarán este jueves al Estadio Nacional, donde se realizarán las pruebas de las cuatro disciplinas restantes: atletismo, bádminton, fútbol y levantamiento de pesas.
Tras finalizar las pruebas deportivas, el martes 17 de febrero se llevarán a cabo los exámenes de conocimientos. Los resultados finales serán publicados el 20 de febrero, dejando para el día 24 la entrega de fichas de matrícula a los nuevos ingresantes.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JSO
JRA
Publicado: 12/2/2026