Andina

Colectivos feministas marcharán esta tarde contra la corrupción

Concentración será en el Campo de Marte desde las 15.00 horas

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

13:05 | Lima, nov. 24.

Con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, organizaciones feministas, colectivas y activistas marcharán esta tarde por diferentes calles y avenidas de Lima exigiendo no más corrupción ni impunidad en el Perú.

Las mujeres iniciarán la jornada concentrándose en el Campo de Marte a partir de las 15.00 horas para exigir asimismo su derecho a vivir libres de violencia y en democracia.

Las activistas y más de 30 organizaciones y colectivas de mujeres que integran el Colectivo 25 de Noviembre demandan un Poder Judicial y Ministerio Público libres de corrupción, un Congreso que respete la democracia y la paridad, y un país libre de violencias contra todas las mujeres sin distinciones, así como libre de tipo de discriminación y racismo.


La ruta que se ha establecido se dividirá en seis tramos y será por las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Abancay y Grau.

Los activistas y ciudadanos buscan llegar hasta el Paseo de los Héroes, exactamente al frontis del Palacio de Justicia. Allí se realizarán diversas expresiones artísticas con las cuáles se busca visibilizar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres en el Perú.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT

Publicado: 24/11/2018
Loading...