ONPE Elige local MOVIL
Andina

Colca: Géiser de Pinchollo es muy visitado por turistas en Semana Santa

La zona está considerada como geositio del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua

Colca: Géiser de Pinchollo es muy visitado por turistas en Semana Santa

16:26 | Arequipa, abr. 18.

Turistas nacionales y extranjeros disfrutan de los atractivos naturales que ofrece el valle del Colca, en la región Arequipa, en especial del Géiser de Pinchollo, que es un geositio del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua, recientemente incluido en la Red Internacional de Geoparques Mundiales de la Unesco.

Numerosas delegaciones de visitantes llegaron hoy hasta la zona, ubicada en el en el centro poblado de Pinchollo del distrito de Cabanaconde, a 20 minutos de la Cruz del Cóndor, principal atractivo turístico del valle del Colca.


El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Francisco Portugal, destacó la gran afluencia de turistas al Géiser de Pinchollo, punto identificado como un geositio a lo largo y ancho del Geoparque, comentó.

El funcionario refirió que si bien ha transcurrido un día de haberse logrado la declaratoria de Geoparque Colca y Volcanes de Andagua por la Unesco, los turistas ya se muestran interesados en conocer sus atractivos, por lo que considera que el flujo turístico se incrementará significativamente en los próximos día.


El Géiser de Pinchollo está ubicado en el en el centro poblado de Pinchollo del distrito de Cabanaconde, a 20 minutos de la Cruz del Cóndor.

También lea:  


Este recurso turístico destaca por sus aguas calientes que sale del subsuelo con presión que alcanza 20 metros de altura y tiene un sonido que se compara al motor de un avión. 


Sibayo

El distrito de Sibayo, ubicado también en el valle del Colca, es otro lugar turístico de la zona que en este feriado largo por Semana Santa está recibiendo gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.


Sibayo está ubicado a 25 minutos de la ciudad de Chivay, capital de la provincia de Caylloma. Su población se dedica a la ganadería alpaquera y a la confección a mano de prendas de vestir con fibra de alpaca.

Los turistas llegan a la zona para realizar deporte de aventura y conocer la ciudad de piedra- como se le conoce a Sibayo- cuyas viviendas y templo religioso fueron edificadas con este material.


Autocolca ha coordinado con los distritos ubicados a lo largo del valle del Colca para que muestren a los turistas en este feriado largo por Semana Santa, sus costumbres religiosas y atractivos naturales y arquitectónicos.


La entidad estima recibir más de 5,000 turistas en Semana Santa, entre nacionales y extranjeros.  

Más en Andina: 


(FIN) RMC/TMC  

Publicado: 18/4/2019