Andina

Cofopri realizó más de 6,000 consultas de orientación mediante módulos de atención virtual

Usuarios pueden pedir atención en trámites y solicitudes de forma oportuna y con medidas de bioseguridad

Cofopri realizó más de 6,000 consultas de orientación mediante módulos de atención virtual en Ayacucho, Arequipa, Lambayeque y Lima.

Cofopri realizó más de 6,000 consultas de orientación mediante módulos de atención virtual en Ayacucho, Arequipa, Lambayeque y Lima.

17:00 | Lima, oct. 29.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) informó que desde la implementación de los Módulos de Atención Virtual (MAVI) a la fecha se atendieron a un total de 6,000 ciudadanos en sus diferentes necesidades de orientación referentes al proceso de formalización predial en Ayacucho, Arequipa, Lambayeque y Lima.

La jefa de la Unidad de Trámite Documentario y Archivo de Cofopri, Katuiscia Toribio Villalobos, explicó que los MAVI permiten cubrir la necesidad de atención en las diferentes sedes de la institución, respetando la capacidad de aforo dispuesta por el Gobierno ante la pandemia.

Agregó que ello también les permite contar con mayor número de colaboradores en los módulos de atención y no solo con el 40% del personal que correspondería a una asistencia física en cada sede.

Los MAVI permiten que un especialista de la institución brinde asistencia técnico-legal por medio de la comunicación en tiempo real, a través de una videollamada, a todo ciudadano que necesite orientación o desee realizar algún trámite en Cofopri.


Actualmente los MAVI están implementados en las oficinas de atención al público de las sedes de La Molina y San Isidro, en Lima, así como en las provincias de Huamanga (Ayacucho), Chiclayo (Lambayeque) y en Arequipa.

“En este último trimestre del año se implementará los MAVI también en Piura y Cajamarca, a fin de seguir brindando atención oportuna y segura a los usuarios de Cofopri”, anunció Toribio Villalobos. 

Resaltó que, mediante esta plataforma de atención, los ciudadanos pueden absolver consultas, solicitar información sobre los servicios que brinda la institución, realizar alguna solicitud o trámite, y hacer seguimiento a sus expedientes de formalización. 

Sostuvo que, de esta manera, Cofopri se suma a la nueva normalidad y convivencia social, implementando mecanismos para el regreso progresivo a las actividades, priorizando los servicios digitales para la atención de la ciudadanía en el marco del Estado de Emergencia Nacional por la covid-19.
 
Otras plataformas

Cofopri  cuenta  además con otros servicios digitales que se suman a lista de herramientas virtuales de atención al usuario, como la mesa de partes virtual para la presentación de documentos o solicitudes y seguimiento de trámites para que el usuario pueda revisar el estado de su trámite o expediente mediante la web.

Asimismo el servicio de Atenciones en línea consiste en una reunión por videollamada con un personal de Cofopri, desde la comodidad de su hogar, disponible de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. 

(FIN) NDP-JCB

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Publicado: 29/10/2021