Andina

Cofopri: Perú presidirá la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad

Cofopri: Perú presidirá la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad Foto: Difusión

Cofopri: Perú presidirá la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad Foto: Difusión

12:00 | Lima, oct. 10.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) fue elegido por unanimidad por los integrantes de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad para presidirla en el periodo 2020 – 2021.

Ello en el marco de la "V Conferencia y Asamblea de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad", que se desarrolla del 8 al 10 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

El director ejecutivo de Cofopri, César Roberto Figueredo Muñoz, ha sido elegido como Presidente de la Red Interamericana de Catastro y Registro de Predios de la Organización de Estados Americanos para el periodo 2020-2021.

Tras la elección de la máxima autoridad de Cofopri, Perú se convierte en la próxima sede de la “VI Conferencia y Asamblea de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad”.

Durante su exposición, Figueredo Muñoz brindó detalles sobre los avances del Catastro en el Perú, asimismo detalló el actual trabajo que viene realizando Cofopri en materia de Catastro en el distrito de La Victoria, que busca la ejecución total del Catastro multifinalitario.

La Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad funciona en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y la elección de su próxima presidencia se desarrolló como parte de la agenda en la "V Conferencia y Asamblea de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad", donde las autoridades de catastro y registro de los países toman decisiones acerca del trabajo de catastro y registro de la región en el 2020.

La conferencia Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad es el evento regional anual de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad que reúne a las máximas autoridades nacionales, sector privado, expertos, sociedad civil y entusiastas del catastro y del registro de las Américas con el propósito de intercambiar conocimiento y experiencias de avanzada para una mejor gestión catastral y registral que redunde en “más derechos para más gente”. 

Más en Andina



(FIN) NDP/RES

Publicado: 10/10/2019
Loading...

Te puede interesar