Andina

Cofide: primer ente financiero con “4 estrellas” en Huella de Carbono Perú

Perú tiene compromiso de ser país Carbono Neutro en el 2050, destaca

Cofide. Foto: ANDINA/archivo

Cofide. Foto: ANDINA/archivo

12:43 | Lima, dic. 5.

El Ministerio del Ambiente (Minam) acaba de otorgar a Cofide, Banco de Desarrollo del Perú, el diploma “Huella de Carbono Perú: Nivel 4” en reconocimiento a la medición y verificación de su huella de carbono 2020, a través de la plataforma “Huella de Carbono Perú”, informó Cofide.

Este distintivo ubica a Cofide como el primer banco y la primera entidad pública del Perú en obtener el máximo nivel de cuatro estrellas en dicha plataforma oficial, creada para ser parte de la acción climática del país, señaló.

El Perú tiene el compromiso de ser un país Carbono Neutro en el 2050 y además, la meta de reducir en 30% su emisión de gases de efecto invernadero (GEI) para el 2030, objetivo en común en el que deben participar todas las organizaciones públicas y privadas, destacó.

“Este reconocimiento pone en valor el compromiso de Cofide alineado al objetivo como nación, que es convertirnos en un País Carbono Neutral al 2050. Además del nivel 4 estrellas, también somos el primer banco y la primera empresa nacional en verificar la reducción de sus emisiones bajo los nuevos estándares internacionales de Huella de Carbono. Dicha verificación de reducción ha sido certificada por SGS”, indicó el presidente de Cofide, Carlos Linares.

El resultado del cálculo de la Huella de Carbono de Cofide en 2020 fue 168.69 toneladas de CO2eq, lo que significó una reducción de 45% en relación con el año anterior, y una reducción de 70% respecto el 2016, primer año en el que Cofide midió su huella de carbono, reportó.

Del mismo, como se viene realizando también desde hace cinco años, este impacto generado será neutralizado con la compra de créditos de carbono para contribuir así con la preservación de áreas naturales protegidas y sobre todo, con el desarrollo social y económico de sus comunidades, indicó.

De esta manera, Cofide mantiene su categoría de empresa carbono neutro, puntualizó.


Más en Andina:



(FIN) NDP/MMG


Publicado: 5/12/2021
Loading...