Andina

Cofide asignó S/ 54.9 millones en nuevas subastas FAE-Turismo y FAE-Agro

A tasas promedio de 12.90% y 14.37%

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:11 | Lima, abr. 20.

Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó este martes 20 una nueva edición de subastas de los fondos FAE, asignando un total de 54.9 millones de soles en garantías.

En la subasta del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del Sector Turismo (FAE- Turismo), segunda del año, se asignaron 29.9 millones de soles en garantías para financiamientos con coberturas que pueden ser de 95% o de 98%, a una tasa promedio ponderada de 12.90%.

En esta subasta, las entidades a las que se adjudicaron montos de garantías fueron la  Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Arequipa y CMAC Cusco.
 



Asimismo, en la subasta de la nueva versión del Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Agro (FAE- Agro), tercera del año, se asignaron 25 millones de soles en garantías (el 100% del monto ofertado), para financiamientos con coberturas de 95% o de 98%.

La tasa promedio ponderada adjudicada fue de 14.37%, asegurando que los pequeños productores agropecuarios tengan acceso a condiciones muy favorables.

En esta subasta, las entidades a las que se adjudicaron montos de garantías fueron: CMAC Cusco, CMAC Huancayo y CMAC Piura.
 


El programa FAE-Agro otorga garantías del Estado por hasta 2,000 millones de soles dándole acceso a los pequeños productores agropecuarios a líneas de crédito revolvente para capital de trabajo otorgadas por las entidades del sistema financiero (ESF) y Las Cooperativas de Ahorro y Crédito no autorizadas a captar recursos del público (Coopac) participantes.

Los pequeños productores agropecuarios que deseen acceder a estas líneas de crédito, deben acreditar ante las ESF o Coopac, el cumplimiento de los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa del Programa.

Del mismo modo, el FAE-Turismo es un fondo de garantías que promueve el financiamiento de las micro y pequeñas empresas (mype) del Sector Turismo que realizan actividades de establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías. 

Finalmente, es importante mencionar que Cofide no aprueba las solicitudes de crédito, solo verifica que la lista de clientes emitida por la ESF o COOPAC cumpla con lo estipulado en la normativa del programa.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 20/4/2021
Loading...