Andina

"Codinomes": información entregada por Jorge Barata ha sido relevante

Diligencias continuarán mañana, informa procurador Jorge Ramírez

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

13:01 | Curitiba, oct. 2.

La información entregada a los fiscales peruano por parte del exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, ha sido relevante, sostuvo hoy el procurador especial para este caso, Jorge Ramírez.

Las declaraciones fueron ofrecidas al término de la diligencia encabezada por el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, que se realizaron en la ciudad de Curitiba.

"Falta complementar, pero con lo dado hasta el momento por la empresa creemos ha sido relevante, ha concurrido acá el colaborador (Jorge) Barata y la empresa cumpliendo con las obligaciones del acuerdo (de colaboración eficaz)", afirmó.

Ramírez explicó que las diligencias programadas por el equipo especial del Ministerio Público continuarán mañana con el interrogatorio a otros exfuncionarios de la empresa Odebrecht.


"Por cuestiones logísticas, se va a tener que reprogramar la diligencia para otra fecha, pero respecto a Jorge Barata culminó hoy", agregó.

Asimismo, aseguró que la procuraduría, en el ejercicio de su autonomía, respalda el acuerdo firmado por el Ministerio Público y la empresa Odebrecht "en todos sus extremos".

"En ese sentido, se está prefiriendo que prevalezca la verdad y tener la información de quienes han cometido estos graves crímenes contra el Estado peruano", manifestó.

(FIN) JCC/FHG
JRA

Más en Andina:

Publicado: 2/10/2019
Loading...

Te puede interesar