Andina

COAR 2020: postulantes ya pueden revisar resultados del primer examen

Estudiantes de todas las regiones participaron en primera fase de evaluación

Estudiantes de todas las regiones participaron en primera fase de evaluación. Foto: Minedu

Estudiantes de todas las regiones participaron en primera fase de evaluación. Foto: Minedu

23:41 | Lima, feb. 21.

Los postulantes al examen de admisión 2020 a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) ya pueden revisar los resultados de la prueba que rindieron el pasado 15 de febrero y conocer si pasan a la siguiente fase de la evaluación.

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó en su web institucional la relación de los preseleccionados que aspiran a ocupar una de las 2,700 plazas disponibles en las 25 sedes a nivel nacional. Si deseas acceder a los resultados, solo tienes que hacer click en este enlace.

El pasado sábado 15 de febrero cerca de 29,000 escolares participaron en la primera fase (evaluación escrita). La prueba se desarrolló en 83 locales habilitados a nivel nacional. 

COAR

Segunda fase

De acuerdo con información del Minedu, la segunda etapa se desarrollará entre el 24 y 28 de febrero. Esta consiste en una entrevista personal y una jornada vivencial. El inicio de clases en los COAR está previsto para el 23 de marzo.

Primeros puestos

En el Proceso Único de Admisión (PUA) 2020 participan estudiantes de escuelas públicas que ocuparon los diez primeros puestos en primero y segundo de secundaria, así como jóvenes que obtuvieron uno de los tres primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu entre los años 2018 y 2019, a nivel local, regional y nacional.  

Los 25 COAR a nivel nacional atienden a escolares con habilidades sobresalientes de tercero, cuarto y quinto de secundaria, en la modalidad de residencia (internado).

Más en Andina:

(FIN) RRC

Publicado: 21/2/2020
Loading...