Andina

CNM confirma decisión de no ratificar a Mariano Cucho como jefe de ONPE

Declara infundado recurso de autoridad electoral

Pleno del CNM. Foto: Difusión.

Pleno del CNM. Foto: Difusión.

19:32 | Lima, ene. 13.

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) reiteró hoy su decisión de no ratificar en su cargo de jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, al declarar infundado el recurso extraordinario por dicha autoridad electoral.

Según el titular del CNM, Guido Aguila, un recurso extraordinario se presenta de manera excepcional y ante la vulneración del debido proceso, algo que el colegiado “no encontró”.

“Al contrario, hemos encontrado la lógica discrepancia que hay con las razones de nuestra decisión, por ello, hemos determinado declarar infundado este recurso y, por lo tanto, no ratificar a Mariano Cucho Espinoza como jefe de la ONPE”, dijo a la Agencia Andina.

Como se recuerda, el pasado 3 de enero, el CNM notificó al titular de la ONPE las razones de su no ratificación, sustentándolas en su falta de cumplimiento en las metas contempladas en su plan de trabajo.

El procedimiento establecía que Cucho podía pedir la reconsideración de esta decisión, la cual fue expuesta esta mañana, asegurando que su gestión “ha sido exitosa”.

Si quiere ver la resolución emitida por el CNM ingrese a este link

(FIN) JCC/SMA

Publicado: 13/1/2017
Loading...