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CNE: ministro Benavides debe continuar medidas para alcanzar una mejor educación

ANDINA/Vidal Tarqui

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13:06 | Lima, feb. 14.

El nuevo ministro de Educación, Martín Benavides, debe continuar con las políticas que ha marcado el actual Gobierno para dicho sector, como luchar contra la informalidad en los colegios y seguir impulsando la equidad y la confianza con los docentes, dijo hoy el presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), César Guadalupe.

En declaraciones a la Agencia Andina, Guadalupe sostuvo que se trata de medidas que no se harán en uno o dos años sino que requerirán más tiempo para concretarse, pero -anotó- se deben construir las condiciones para avanzar en el camino de una mejor educación.


“Creo que (Benavides) debería seguir las líneas que planteó la ministra (Flor) Pablo en su gestión, que tiene que ver con temas de confianza con los maestros, ordenamiento territorial, fortalecimiento de las escuelas y temas de equidad”, aseveró.

Por su parte, el especialista en temas educativos Ricardo Cuenca dijo que se debe continuar con las reformas que se han implementado en este Gobierno en el tema de educación superior y de la mejora de la condición de trabajo de los docentes.

Sobre las universidades, planteó la necesidad de crear un Viceministerio de Educación Superior, a fin de reforzar el trabajo que ha desarrollado la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).


“Ojalá el nuevo Congreso contribuya con las propuestas del Ejecutivo para la creación de eso, y terminar con la reforma de la acreditación para poder integrar un mejor sistema, ahora que ya se acabó la primera etapa de la Sunedu en temas de licenciamientos”, anotó.

Martín Benavides Abanto juró ayer como ministro de Educación en reemplazo de Flor Pablo. Se desempeñó hasta ayer como titular de la Sunedu, cargo que asumió en marzo del 2018. 

Anteriormente fue miembro del Consejo Directivo de la misma entidad entre 2015 y 2018.  Durante su gestión en la Sunedu se impulsó el proceso de licenciamiento de las universidades.

Fue, además, director ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

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(FIN) LIT/RRC

Publicado: 14/2/2020
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