Andina

CNE destaca decreto que amplía lista de delitos por los cuales se retirará a maestros

Consejero Hugo Díaz considera que actualización de la norma es positiva

Hugo Díaz, expresidente del Consejo Nacional de Educación. Foto: ANDINA/Difusión

Hugo Díaz, expresidente del Consejo Nacional de Educación. Foto: ANDINA/Difusión

17:25 | Lima, dic. 2.

El Decreto de Urgencia que amplía la lista de delitos por los cuales se retirará a profesores o trabajadores administrativos de una escuela, instituto o universidad, es muy positivo y busca cautelar y proteger al alumnado.

Así lo señaló el expresidente del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz, quien dijo que la medida se respalda en la necesidad de cautelar la integridad de los menores y jóvenes que se forman en las aulas, generalmente, ante casos de acoso, hostigamiento o abuso sexual.

Díaz dijo a la Agencia Andina que las experiencias conocidas demuestran que la ley anterior tenía cierto vacíos que permitían que alguna gente involucrada en delitos sexuales estuviera en las aulas o en puestos administrativos pero cerca de los menores.

Anotó que por eso era necesario actualizar la norma porque nuestra sociedad va "evolucionando e involucionando a la vez" y siempre hay que ir ajustando las reglas.

Hoy mediante un decreto de urgencia, el gobierno amplió de cuatro a 17 la lista de los delitos por los cuales un maestro o trabajador administrativo debe ser separado del sistema educativo, si incurre en algunos de ellos. 

Más en Andina:


(FIN) ART/ART 



Publicado: 2/12/2019
Loading...

Te puede interesar