14:50 | Lima, ago. 27 (ANDINA).
Por apilar materiales de construcción en la vía pública y poner en riesgo la integridad de los transeúntes, la municipalidad de Pueblo Libre, con apoyo del serenazgo, clausuró este mediodía una de las tres puertas de ingreso de la empresa Maestro Home Center de ese distrito.
Se trata de la puerta ubicada en la calle NN1, en el cruce con la avenida Universitaria, donde se colocaron ladrillos, bolsas de cemento y fierros en una zona peatonal donde además se desplazan alumnos de conocidas instituciones educativas.
El sub gerente de Fiscalización de dicho municipio, Antonio Alvarez, señaló que la cadena de ferretería hizo caso omiso a las notificaciones sobre el peligro que significaba apilar todos estos materiales y tomó la decisión en salvaguarda de la integridad física de los vecinos.
En la intervención participaron personal de Fiscalización y Seguridad Ciudadana, quienes procedieron a despejar la zona para que los trabajadores de la tienda retiren los materiales que ocupaban la berma, impidiendo el libre desplazamiento.
"Estas acciones emprendidas por la comuna de Pueblo Libre buscan reestablecer el orden y el principio de autoridad, por ello continuarán realizándose en todas las empresas y constructoras que incumplan la ordenanza Nº 261 – MPL que regula el uso del retiro municipal", refirió la municipalidad.
(FIN) NDP/RRC
Publicado: 27/8/2009