Andina

Clausuran Acuario Nautilus en Comas por incumplir normas de seguridad

Acuario Nautilus clausurado. Foto:Andina/Difusión

Acuario Nautilus clausurado. Foto:Andina/Difusión

16:19 | Lima, dic. 8.

Por incumplir varias medidas de seguridad y poner en riesgo al público asistente, la Municipalidad de Comas clausuró el Acuario Nautilus, ubicado en ese distrito.

Luego de una inspección edil, la comuna informó que se detectó que el establecimiento tiene rajaduras en los muros, carece de registro de Osinergmin para la red interna de Gas Licuado de Petróleo, no tiene sistema de alarma contra incendios, necesita incrementar luces de emergencia y tampoco tiene puerta de escape, entre otras observaciones.

En vista del riesgo que esto representa para la integridad de las personas que visitan este Acuario, la Municipalidad se vio en la necesidad de clausurar este local hasta que sus responsables subsanen las carencias y faltas, de acuerdo a la ordenanza municipal.

El citado Acuario que semanalmente es visitado por miles de personas, se encuentra ubicado en el ex fundo Chacra Cerro, lote 178. A la altura de la cuadra 99 de la avenida Universitaria.

Nautilus funciona desde el año 2007 y alberga a más de 150 especies marinas. Lo dirige un equipo de biólogos y es considerado uno de los más modernos del país.

Sin embargo, pese a la alta tecnología como la reutilización del agua, tiene que garantizar la seguridad de los asistentes, por lo que la autoridad municipal, dispuso su clausura.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ART

Publicado: 8/12/2019
Loading...