Andina

Clausurado call center en Chiclayo asegura que respeta normas sanitarias

Municipalidad provincial cerró el local por 15 días

Call center asegura que ha cumplido con el pago total de los salarios al 31 de marzo de sus 3,200 colaboradores en Chiclayo y los 13,500 a nivel nacional, pese a que solo el 1% del personal ejerció su trabajo.ANDINA/Difusión

Call center asegura que ha cumplido con el pago total de los salarios al 31 de marzo de sus 3,200 colaboradores en Chiclayo y los 13,500 a nivel nacional, pese a que solo el 1% del personal ejerció su trabajo.ANDINA/Difusión

18:05 | Chiclayo, abr. 6.

El call center Konecta con sede en Chiclayo, región Lambayeque, rechazó hoy haber incumplido las normas básicas de seguridad y sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, lo que motivó su clausura por parte de la municipalidad provincial.

En ese contexto, asegura que los utensilios de limpieza encontrados en los pasadizos durante un operativo ejecutado por las subgerencias de Fiscalización y Defensa Civil de dicho municipio, era material que se usa para la limpieza diaria, debido a que justo en ese momento se hacía.

Respecto al plan de limpieza y desinfección añade que mostraron la programación que se efectúa desde que se abre la sede, limpiando todos los pisos y cada hora los pasadizos, pero no fue aceptado debido a que no estaba impreso ni sellado.

La empresa sostiene que el 1 de marzo se procedió con la limpieza y desinfección de las dos cisternas que posee; se emitió el certificado de la compañía especializada indicando que están en óptimas condiciones y se adjuntó el certificado respectivo a las autoridades.

Menciona, además, que el martes 31 de marzo recibieron la visita de personal de la municipalidad y no hubo observaciones, inclusive en el acta se constató el cumplimiento del distanciamiento requerido, la entrega de mascarillas y guantes, la dotación de gel desinfectante y alcohol; así como que los trabajadores se dedicaban a la atención de llamadas para garantizar la conectividad de los usuarios.

Agrega que se entregó copia del certificado de fumigación, pero tres días después clausuraron la sede por 15 días y los constantes cierres no les permite garantizar la continuidad de la operación para prestar servicios esenciales y garantizar la conectividad del Perú.


Tampoco habilitar equipos informáticos y remitirlos a los domicilios de sus  colaboradores, a fin de que implementen la modalidad de trabajo remoto, de acuerdo con el Decreto de Urgencia N°026-2020 que faculta al empleador implementar esta modalidad de trabajo.

Konecta, que se ubica en la cuadra 3 de la avenida Sáenz Peña, en la ciudad de Chiclayo, asegura que han desplegado esfuerzos para continuar con la operación y cumplir con el pago total de los salarios al 31 de marzo de sus 3,200 colaboradores en Chiclayo y los 13,500 en el país, pese a que solo el 1% del personal ejerció su trabajo.

Konecta agrega que es uno de los máximos empleadores de Lambayeque y desarrolla, en alianza con la Gerencia Regional de Trabajo, un plan de responsabilidad social de inserción de poblaciones vulnerables y con discapacidad, en mérito al cual se han insertado laboralmente a más de 47 personas.

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(FIN) NDP/TMC


Publicado: 6/4/2020