Clases de natación en la Videna despiertan gran emoción en niños y adolescentes

Más de 300 alumnos aprenderán de forma gratuita esta disciplina

El IPD continúa con su trabajo de masificación deportiva a nivel nacional, en busca de identificar y promover a los nuevos valores y que puedan nutrir en un futuro a las diferentes selecciones nacionales

El IPD continúa con su trabajo de masificación deportiva a nivel nacional, en busca de identificar y promover a los nuevos valores y que puedan nutrir en un futuro a las diferentes selecciones nacionales

21:42 | Lima, ene. 19.

Entusiasmados y con muchas ganas de aprender los secretos de la natación, niños y adolescentes de la Academia IPD verano 2026 iniciaron hoy sus clases gratuitas de esta disciplina, que por primera vez se desarrolla en el Centro Acuático de la Videna, gracias al trabajo de la actual gestión del Instituto Peruano del Deporte.

Desde las 8:00 a.m., los pequeños Esteban, Fabrizio, Manuel, Mía y Yamilhe fueron los primeros en llegar a la piscina, y forman parte de un total de 320 participantes, quienes reciben clases con profesores altamente capacitados.

“Vengo desde Salamanca, Ate, y me siento muy feliz de que el IPD haya abierto las clases de natación en la Videna. Me permite aprender más cosas de este deporte”, expresó con felicidad Esteban, de 12 años.

Las clases se imparten en cuatro carriles de la piscina de este gran recinto deportivo, que mide 50 metros de largo y 25 de ancho, con una profundidad de 2 metros. El coordinador de profesores es Eduardo Tipul, quien manifestó que “es buena iniciativa la del IPD de abrir la natación en Videna, porque tenemos varios niños que tienen gran potencial. Los chicos vienen a divertirse, pero, sobre todo, aprender y ellos saben eso”, manifestó.

Otro deporte que se inició este lunes en Videna es taekwondo, en el turno de la mañana, el cual ha recibido gran aceptación por parte de los niños, con más de 150 inscritos. Además, por la tarde se dictó fútbol, básquet y vóley.

De esta forma, el IPD continúa con su trabajo de masificación deportiva a nivel nacional, en busca de identificar y promover a los nuevos valores y que puedan nutrir en un futuro a las diferentes selecciones nacionales.

Para acceder a toda la información sobre las actividades de la Academia IPD a nivel nacional, ingresar a este enlace. 

Más en Andina:

(FIN) NDP/KGR


Publicado: 19/1/2026