Andina

Clase media puede conducirnos a un desarrollo igualitario, asegura Luis Bedoya

En homenaje por sus 100 años de vida

ANDINA/Prensa Presidencia

18:37 | Lima, feb. 20.

El líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, sostuvo hoy que la clase media es la gran reserva del Perú y la esperanza de la igualdad, durante el homenaje que recibió al cumplir 100 años de vida.

A los asistentes del evento, les indicó que muchos de ellos son personas con éxito fruto del esfuerzo de sus bisabuelos y abuelos que fueron de clase media y que tuvieron el instinto del éxito, el esfuerzo del convencido y el triunfo del que nace.

El Perú tiene un compromiso serio de formar su clase media, es la sensación de igualdad en el mundo social, no se siente sometidos frente al más grande; la clase media hace una especie del intermediario y le da un abrazo a uno y otro, junta a ambos, es ella la que nos va a dar unidad en el país dividido, sentido de igualdad”, refirió.


La clase media en el país, según afirmó, es numerosa y está haciendo un esfuerzo importante, por lo que pidió volver a ella como un tributo imprescindible a la humanidad, en una sociedad contrariada y dividida.

Observó que a la clase media actual le falta entender las cosas que mueven a la colectividad para tomar una dirección y salir adelante.

“Hay que ser persistente, no ceder en el esfuerzo y vencer la dificultad, no volver la espalda, no guardar silencio, por eso hoy le pido presidente que nos pueda señalar metas inmediatas a mediano alcance, no a largo”, puntualizó.


“En la clase media está la gran reserva del Perú y la esperanza de la igualdad, por eso ojalá podamos ponernos de acuerdo algún día en esas metas inmediatas y en esas metas posibles, ojalá el gobierno, independiente de su obligación en la redistribución del ingreso, pueda tener el horizonte despejado para que esa clase media nos conduzca al desarrollo igualitario”, añadió.

Al almuerzo en homenaje a Bedoya Reyes asistió el presidente de la República, Martín Vizcarra, la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, líderes políticos de diferentes tendencias, empresarios y amigos.

(FIN) FHG/CVC

Más en Andina:



Publicado: 20/2/2019
Loading...

Te puede interesar