Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Ciudadanos con armas de fuego sin autorización de Sucamec incurren en delito

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:12 | Lima, jun. 6.

Toda persona que tenga en su poder armas de fuego de uso civil sin autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) estaría incurriendo en el delito de tenencia ilegal, según el artículo 279 del Código Penal, informó el titular de la entidad, general PNP (r) Mario Arata Bustamante.

En ese sentido, exhortó a los ciudadanos que tengan en su poder armamento sin licencia y tarjeta de propiedad emitida por la Sucamec, a realizar el depósito voluntario en cualquiera de las sedes de la entidad a nivel nacional de manera fácil y segura evitando así incurrir en el delito contra la seguridad pública.

“En nuestro país existen personas que adquieren armas de uso civil de manera lícita o a través de herencia, sin embargo si no cuentan con permiso de la Sucamec están incurriendo en un delito que afecta la seguridad de los ciudadanos. Todos están en la obligación legal de contar con licencia de uso y tarjeta de propiedad”, agregó.

Asimismo, recordó a la población que transferir, otorgar o dar un arma de fuego a personas sin autorización o licencia es una infracción muy grave, que conlleva a la cancelación y decomiso del arma.

 “Esta sanción se aplica también para los miembros de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas en sus respectivas armas de uso civil”, señaló.

Cabe destacar que la Sucamec tiene entre sus competencias el control de armas de uso civil para la preservación del orden interno, la seguridad ciudadana y la paz social; por ello, ya ha habilitado 13 puntos de recepción para realizar el depósito voluntario en todo el Perú.

Más en Andina




(FIN) NDP/RES

Publicado: 6/6/2022