Andina

Cinco postores compiten por buena pro de proyecto Majes Siguas II

Proyecto Majes  permitirá incorporar a la producción agrícola de Arequipa 38,500 hectáreas de tierras áridas

Proyecto Majes permitirá incorporar a la producción agrícola de Arequipa 38,500 hectáreas de tierras áridas

11:14 | Lima, mar. 22 (ANDINA).

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que cinco postores lograron calificar para el proceso de licitación pública del proyecto de irrigación Majes Siguas II, ubicado en Arequipa, y cuya buena pro se otorgará el 30 de marzo.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Saneamiento e Irrigación (ProAgua) precisó que entre los calificados está la empresa Construcoes e Comercio Camargo Correa de Brasil y el Consorcio Irrigación Majes – Siguas II, integrado por Graña y Montero (Perú) y la Constructora Andrade Gutierrez.

También figura la Constructora Norberto Odebrecht (Brasil, y el Consorcio Majes, formado por las constructoras JJC Contratistas Generales, Besco (filial de Besalco de Chile) y Mas Errázuriz del Perú.

El quinto calificado es la empresa Obrascon Huarte Lain (OHL) de España.

Según el último cronograma del proceso aprobado por ProAgua, los postores calificados deberán presentar hoy en la tarde sus respectivos sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica).

Si ProInversión formula alguna observación a la documentación presentada en el sobre N° 2, los inversionistas tendrán plazo para subsanarlas  hasta el 25 de marzo, y en caso se solicite información adicional, se  podrá realizar hasta el 25 del presente mes.

ProInversión anunciará los resultados de la evaluación de los sobres N° 2 el 30 de marzo, luego se procederá a abrir los sobres N° 3 que hayan presentado los postores y se dará la buena pro.

El proyecto Majes Siguas II tiene un costo de 235 millones de dólares e incluye la construcción de la represa de Angostura (con una capacidad de almacenamiento de mil millones de metros cúbicos de agua), un túnel de derivación y los canales de conducción de agua hacia las pampas de Majes y Siguas.

Se estima que este proyecto generará más de 450 mil puestos de trabajo directos e indirectos, y permitirá incorporar a la producción agrícola de Arequipa 38,500 hectáreas de tierras áridas del valle de Majes y 3,500 hectáreas pertenecientes a la zona de Siguas.

(FIN) EBS/CSO


Publicado: 22/3/2010