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Cinco dudas clave sobre los seguros de salud y el covid-19

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

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03:30 | Lima, mar. 26.

En estos momentos en que la cuarentena y el toque de queda están vigentes y es necesario permanecer en casa, el seguro, los planes EPS y las clínicas siguen operando; aunque algunos servicios han tenido que ajustarse a la coyuntura.

Por tal motivo, el ABC del Seguro de Pacífico reunió las principales consultas de los asegurados y afiliados y las despeja a continuación:
 
1. Saqué una cita médica en la clínica y me la cancelaron. ¿Por qué no pueden atenderme?
Debido al estado de emergencia en el que nos encontramos y cumpliendo con disposiciones del Gobierno, las clínicas se han visto en la obligación de suspender las atenciones ambulatorias para priorizar las de urgencia y emergencia. Apenas concluya el período de cuarentena nacional los servicios se reactivarán de manera regular y podrá atenderse sin problema. Lo mismo aplica con las atenciones ambulatorias.

2. Me cancelaron la cita médica que tenía programada, pero necesito consultar mi caso con un doctor. ¿Qué puedo hacer?
Si se encuentra en una emergencia puede acudir a la clínica más cercana, o de su preferencia, para que reciba asistencia. 

3. ¿Por qué no hay ejecutivas de los seguros en las clínicas y dónde puedo consultar sobre mis coberturas?
Cumpliendo con las indicaciones del Estado y para proteger a los asegurados y colaboradores se han minimizado las atenciones presenciales. Sin embargo puede consultar la web de su aseguradora o a la central que tenga disponible para ello. 

4. Tengo que hacerme un examen médico y mi orden está por vencer. ¿Seguirá vigente?
Debido al estado de emergencia se ha modificado el proceso para que pueda hacerse los exámenes una vez concluido el tiempo de cuarentena. Para facilitar la gestión, las ejecutivas en clínicas le ayudarán apenas se reincorporen a sus labores. 

5. ¿Cómo funciona el médico a domicilio durante el estado de emergencia? 
Si bien el servicio de médico a domicilio está preparado para atender de manera regular a todos los asegurados, debido a la coyuntura se priorizan las llamadas relacionadas a las señales de alerta por covid-19, frente a otras consultas de carácter ambulatorio. 

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(FIN) VLA
GRM

Publicado: 26/3/2020
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