Estas son las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante este miércoles, 25 de julio, en los mercados financieros.
1. EE.UU y UE sobre comercio
Según el portal investing.com los inversores mantienen la cautela a la espera de la reunión entre el presidente de
Estados Unidos,
Donald Trump, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, esta tarde en la Casa Blanca. La reunión se produce ante las tensas relaciones comerciales entre la Unión Europea y Estados Unidos.
Trump ya había impuesto aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio de la UE y ha amenazado con ampliar las medidas al sector automovilístico europeo, lo que provocaría represalias por parte de Bruselas.
A la espera de las conversaciones, Trump ha tuiteado que los “aranceles” son "elevadísimos" y afirmó que se está tratando a Estados Unidos como una "hucha" por parte de los países con los que tienen un superávit comercial.
También ha instado a ambas partes a eliminar por completo los aranceles, subvenciones y otras barreras comerciales.
2. Resultados de empresas
Los resultados de Facebook, que se conocieron tras la campana de apertura, son la publicación más esperada del día, mientras continua la semana más ajetreada de la temporada de presentación de resultados.
Las previsiones de
Wall Street indican otro trimestre excepcional, un aumento de los ingresos hasta 13,350 millones de dólares, por encima de los 9,320 millones de dólares del año anterior, y un aumento del beneficio por acción ajustado de 1.59 a 1.71 dólares.
Las acciones de la empresa (NASDAQ:FB) están casi en máximos históricos tras un tumultuoso comienzo de año.
Además de Facebook, la agenda del miércoles estará repleta de presentaciones de resultados; Boeing (NYSE:BA), General Motors (NYSE:GM), Coca-Cola (NYSE:KO), United ParcelService (NYSE:UPS), y Grubhub (NYSE:GRUB).
Tras el cierre del mercado conoceremos los resultados financieros de PayPal (NASDAQ:PYPL), Ford (NYSE:F), Visa (NYSE:V), Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD), Gilead Sciences (NASDAQ:GILD), Qualcomm (NASDAQ:QCOM), Mondelez (NASDAQ:MDLZ), y Mattel (NASDAQ:MAT).
AT&T (NYSE:T) también será centro de todas las miradas después de que el gigante de las telecomunicaciones decepcionara las expectativas de ingresos de los analistas, generando 38,990 millones de dólares frente a los 39,390 millones previstos.
3. Futuros preveían estabilidad
Los futuros de las acciones de
Estados Unidos apuntaban a una apertura sin apenas cambios, reavivándose la preocupación en torno al comercio a causa de la reunión del presidente de la Comisión Europea con el presidente Trump. Cabe indicar que Wall Street aperturó mixto.
Por otra parte, los mercados de
Europa se han movido en torno al mismo punto, con los diferentes sectores moviéndose en direcciones opuestas. El de recursos básicos y el automovilístico han sido los que peor actuación han ofrecido a causa de su vínculo con el comercio.
En Europa, las bolsas más importantes de la región han cerrado de forma desigual; los índices de Japón y Hong Kong han subido. Las acciones de la
China continental han cerrado la jornada cerca de su nivel de rentabilidad.
4. Dólar y los datos de vivienda
Aparte de las acciones, el
dólar ha descendido ligeramente mientras los inversores aguardaban los datos de vivienda de Estados Unidos para conocer más indicios sobre cuándo y a qué velocidad subirá la Reserva Federal los tipos de interés.
La venta de viviendas nuevas cayeron 5.3% en junio ante ha previsión de 2.85% de parte de los analistas.
Por otra parte, en el mercado de bonos, los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos han subido, lastrando el rendimiento en toda la curva. El rendimiento de los bonos a 10 años ha descendido en torno a un 2.94%, mientras que los bonos a 2 años, muy sensibles a los movimientos de la Fed, se han situado cerca de 2.64%.
En cuanto a publicación de datos, la agenda de este miércoles incluye el informe de junio de ventas de vivienda nueva, que seguramente indique un descenso del 2,8% frente al mes anterior.
5. Informe semanal de AIE
La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe semanal sobre las reservas de petróleo de la semana que concluía el 20 de julio a las 16:30 horas (CET) y todo apunta a un descenso de 2,3 millones de barriles.
Más en Andina:
(FIN) ECS/JJN
Publicado: 25/7/2018