El acto de llevar ramos al inicio de la Semana Santa simboliza la victoria, humildad y realeza de Jesús, según la tradición cristiana,
El Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, dio inicio a la Semana Santa. Esta tradición católica empezó con una caminata desde la Iglesia ubicada en el barrio El Recreo hasta la Iglesia Matriz San Nicolás de Tolentino, con el acompañamiento de cientos de fieles..
La bendición y distribución de ramas de palma fue multitudinaria y fue de gran atractivo ver la escenificación de Cristo montado en un burro con las ramas y los fieles gritaban hosanna.
El sacerdote Carlos Rosiillo Julca, de la Iglesia San Nicolás de Tolentino, tuvo que pedir disculpas a los fieles que no alcanzaron recibir la hostia, cuerpo y sangre de Cristo, pues la presencia de pobladores superó las expectativas de asistwencia a la misa de Domingo de Ramos.
El acto de llevar ramos al inicio de la Semana Santa simboliza la victoria, humildad y realeza de Jesús, según la tradición cristiana, por eso las casas de cientos de familias de tumbesinos lucían con la cruz de la palma en su puerta principal.
Manuel Merino De Lama, ex presidente del Perú y ex congresista por Tumbes estuvo presente con su familia en el oficio religioso.
Más en Andina:
(FIN) MRH/MC
Publicado: 24/3/2024