Cientos de peregrinos se encuentran en el distrito de Acobamba, en la provincia de Tarma, región Junín, para participar del inicio de la Festividad del Señor de Muruhuay, que recientemente fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura.
La Festividad del Señor de Muruhuay recibió dicha distinción por ser una de las expresiones religiosas de mayor importancia y duración de la sierra central de nuestro país.
Desde las 04:00 horas de hoy los feligreses de la bella Perla de Los Andes, así como numerosos devotos provenientes de diferentes lugares del país y del extranjero acompañan la procesión de una réplica de la milagrosa imagen.
Tras el recorrido procesional que culminó en el Santuario de Muruhuay en el distrito de Acobamba, el reverendo padre Wilson Yauri, quien es rector de este templo católico, ofició una misa a muy tempranas horas.
Una vez culminada la liturgia, los fieles que llegaron a venerar al Cristo Crucificado, que apareció hace dos siglos aproximadamente al pie del cerro Shalacoto, acompañaron la procesión que fue reiniciada.
Momentos después hicieron su aparición los primeros danzantes de Chonguinada con sus respectivas orquestas para rendir culto a la venerada imagen; las comparsas con sus respectivas orquestas, como es tradicional, bailarán durante todo mayo.
(FIN) PTM/MAO
Publicado: 1/5/2017