Andina

Científicas peruanas cuentan sobre su trabajo y cómo nació su vocación en feria de libro

El evento será transmitido por Facebook este lunes 13 de setiembre a partir de las 3:00 p.m

Las tres destacadas mujeres de ciencia son protagonistas del libro digital Científicas del Perú: 24 historias por descubrir.

Las tres destacadas mujeres de ciencia son protagonistas del libro digital Científicas del Perú: 24 historias por descubrir.

09:00 | Lima, set. 12.

“Chicas de ciencia” así se llama el conversatorio donde participarán tres científicas peruanas: Dora Herrera (psicóloga), Nieves Sandoval (veterinaria) y Mónica Gómez (química - física). Ellas contarán el trabajo que realizan y cómo nació su vocación.

El evento será este lunes 13 de setiembre en la sexta Feria Metropolitana del Libro, organizado por Concytec con el apoyo de la Municipalidad de Lima. La transmisión será vía Facebook Live a partir de las 3 de la tarde.


Las tres destacadas mujeres de ciencia son protagonistas del libro digital Científicas del Perú: 24 historias por descubrir, de Yvonne Vásquez y las ilustraciones de la artista Andrea Lértora.

Lee también Investigadores desarrollan fármaco que permitiría diagnosticar precozmente el alzhéimer

Este original título presentado por Concytec, busca revalorar el trabajo de las científicas peruanas, así como transmitir sus experiencias y generar nuevas vocaciones entre los niños y jóvenes en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Pueden leerlo completamente gratis con solo un clic aquí.

En el libro Dora Herrera, psicóloga de la PUCP, narra que lo más importante es amar lo que hacemos. La ciencia ha probado que así podemos desempeñarnos mejor y tener mayor bienestar. En ello reside el éxito profesional. 

Por su parte, Nieves Sandoval, médica veterinaria de San Marcos, siempre supo que esa sería su profesión. Estudió con mucho empeño a las alpacas y actualmente lidera un equipo de investigadores que ha desarrollado una vacuna contra las bacterias que afectan las truchas arcoiris. Será la primera vacuna para peces elaborada en el Perú. 

Finalmente, para Mónica Gómez, química de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), lo suyo es desarrollar materiales funcionales, como unas telas de algodón con nanoparticulas de óxido de cobre, las cuales destruyen las bacterias y hongos. Gómez se convirtió en la primera mujer a la que la UNI le otorgó el grado de Doctora en Ciencias. Para conocer más de sus inspiradoras historias conéctate al conversatorio este lunes 13.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:
(FIN) NDP/MFA
Publicado: 12/9/2021
Loading...