ONPE Elige local MOVIL
Andina

Cienciano y Vidawasi se unen en la lucha contra el cáncer infantil

Ambas instituciones apoyarán en la construcción del primer Hospital de Cáncer Infantil en el Perú

Cienciano y Vidawasi se unen para la construcción del primer hospital de cáncer infantil en el Perú

Cienciano y Vidawasi se unen para la construcción del primer hospital de cáncer infantil en el Perú

11:30 | Cusco, ene. 5.

Cienciano del Cusco y Vidawasi firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que tiene como fin principal, difundir la construcción del primer Hospital de Cáncer Infantil en el Perú y la pronta culminación del pabellón médico.

La firma de convenio entre Sergio Ludeña, administrador del Club Cienciano del Cusco, y Jesús Dongo, director y fundador de Vidawasi se realizó en la ciudad hospitalaria de esta organización en el Centro Poblado de Yanahuara, en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba.

Esta alianza entre Cienciano y Vidawasi se dio en el marco del inicio de la pretemporada del equipo cusqueño, ganador de la Copa Sudamericana y Recopa. El equipo imperial recuperó un lugar  en la Primera División 2020 luego de lograr el campeonato de la Segunda División 2019.

Cienciano y Vidawasi firman un convenio de tres años de duración donde se busca generar sinergia que permita la convocatoria de más empresas para salvar miles de vidas en la lucha contra el cáncer infantil. 

Ambas instituciones se convierten en orgullo del Cusco y del Perú y el objetivo principal es la  culminación del primer pabellón del Hospital que contará en el futuro con 09 infraestructuras médicas.

Cienciano  se convierte en el primer club de fútbol en el Perú y América en apoyar una causa se sensibilidad social como en su oportunidad lo realizó el Barcelona FC de España y la UNICEF. 



Compromiso total
Asimismo, el equipo cusqueño se compromete a ser sponsor y aliado de Vidawasi en todas las actividades deportivas y culturales, presentando a Vidawasi  como una obra emblemática en responsabilidad social a favor de los niños del Perú.

“Cienciano  y sus jugadores se convierten en embajadores deportivos en la lucha contra el cáncer infantil y junto con el grupo empresarial vamos a decidir donde ponemos visible en nuestro uniforme el logo de Vidawasi. El equipo está alojado en esta institución, en esta ciudad hospitalaria y es acá donde realizan la pretemporada hasta el partido de presentación”, indicó Sergio Ludeña, administrador del club Cienciano del Cusco.

De otro lado, Jesús Dongo, fundador de Vidawasi, señaló que “esperamos que pronto terminemos de construir el primer pabellón del hospital de lucha contra el cáncer infantil. Cienciano y sus jugadores son nuestros héroes que van a participar en toda competencia llevando también el espíritu de Vidawasi que no solo es un hospital de lucha contra el cáncer sino es una ciudad hospitalaria en el Valle Sagrado de los Incas”, finalizó.

Como parte del primer apoyo concreto de Cienciano se hizo la entrega de tres camiones con 2250 bolsas de cementos para continuar con la culminación del primer pabellón del hospital de cáncer infantil en Vidawasi. 


(FIN) NDP/JSO

Publicado: 5/1/2020