Andina

Cienciano no jugaría Libertadores si Conmebol les prohíbe jugar en Cusco

17:19 | Lima, abr. 02 (ANDINA).

La dirigencia del Cienciano advirtió hoy que si la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acata mañana la prohibición de la FIFA de jugar en ciudades de altura, no participaría en la Copa Libertadores.

El vicepresidente del Cienciano, Guido Farfán, expresó su confianza en que la Conmebol ratificará mañana su posición de respaldar las ciudades de altura y siga manteniendo al Cusco como su escenario principal.

“Seria injusto que nos dejen sin escenario. De ser así, analizaríamos la posibilidad de no jugar dicha competencia”, declaró Farfán a la agencia Andina.
 
Espera que la presión que ejerce el Flamengo de Brasil a través de su presidente, Marcio Braga, no prospere.

“No existe ningún caso en el que un jugador haya muerto o sufrido un accidente por jugar en una ciudad de altura como sí ocurre en lugares con más de 34 grados centígrados, por un tema de deshidratación”, comentó Farfán.

Refirió que el presidente del equipo brasileño busca "ganar protagonismo" y sólo está creando "un clima anti-Flamengo" entre los cusqueños con miras a su próximo partido del 9 de abril.

Este encuentro por el Grupo 4 se jugará en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, ubicado a 3,400 metros sobre el nivel del mar.
 
El vicepresidente cusqueño señaló que pese a la actitud negativa de Braga, será bien recibido en su ciudad.

"No hay nada que temer. Espero el apoyo de las autoridades peruanas en caso la Conmebol decida quitarnos nuestro escenario del Cusco”, manifestó.


(FIN) JBS/RRR

GRM


Publicado: 2/4/2008