Andina

Ciclo de cine canadiense contemporáneo con clase maestra y conversatorios gratuitos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:22 | Lima, jul. 30.

Soda Films y la Embajada de Canadá en Perú y Bolivia siguen presentando, de manera virtual, el ciclo “Cine Canadiense Contemporáneo: 50 años del FNC”, celebrando así los 50 años del festival más antiguo de Canadá, el Festival du Nouveau Cinéma de Montréal (FNC).


Además de los tres largometrajes y siete cortometrajes en cartelera, se llevarán a cabo conversatorios y una masterclass con el director canadiense Matthew Rankin.

La masterclass con el destacado director Matthew Rankin se realizará el sábado 31 de julio, a las 16:00 horas,  y permitirá conocer detalles de la trayectoria del director canadiense. 

Rankin es reconocido por su estilo expresionista ligado a conceptos ancestrales del cine. Este estilo se encuentra presente en varios de sus cortometrajes como Negativipeg (2010), Tabula rasa (2012), Mynarski chute mortelle (2014) y Tesla: Lumière mondiale (2017), que lo hicieron acreedor a varias nominaciones en los los Canadian Screen Awards. 

Su ópera prima “The Twentieth Century” (El Siglo XX) ha recibido el Premio Fipresci del Festival Internacional de Cine de Berlín y será presentada en este ciclo.

Además, se realizarán conversatorios y el último es “Nuevas miradas” este sábado 31 de julio, a las  11:00 horas, en el que un panel de directores de los cortometrajes presentados en este ciclo intercambiarán ideas sobre el desarrollo del medio de los cortometrajes. Participa Nisha Platzer, directora del cortometraje Vaivén, entre otros.


La exhibición de los filmes y las actividades relacionadas se realizarán online y gratuitamente a través de la plataforma elekran.com así como las redes de El Ekran https://www.facebook.com/elekranlatam y de la Embajada de Canadá:  https://www.facebook.com/CanadaenPeruBolivia.


Más en Andina



(FIN) CFS/CFS


Publicado: 30/7/2021
Loading...