El Gobierno entregó hoy la moderna Escuela Bicentenario 6094 Santa Rosa, que beneficia a más de 2000 estudiantes de primaria y secundaria en el distrito de Chorrillos. El acto estuvo dirigido por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y contó con la participación del ministro de Educación, Morgan Quero; el ministro de Defensa, Walter Astudillo, y otras autoridades.
Esta es la sexta Escuela Bicentenario que el Gobierno entrega en el 2024 y hasta el próximo 16 de julio se inaugurarán otras nueve más en diversos distritos de Lima Metropolitana. Al final del año, serán 31 modernas infraestructuras educativas que beneficiarán a 43 000 estudiantes.
El ministro Morgan Quero explicó que los alumnos de la flamante Escuela Bicentenario 6094 Santa Rosa recibirán una formación técnica en informática, manufactura, impresión 3D, bordado industrial, manejo del torno de madera, electrónica y otros.
“Estas modernas escuelas brindan a nuestros estudiantes una formación en educación secundaria técnica, en talleres altamente especializados en carpintería, estética personal, industrias alimentarias, panadería, industria gráfica, entre otras ocupaciones”, detalló el ministro.
Inversión
Precisó que en la obra se invirtió S/61 millones y es parte de un proyecto más amplio, que hasta el 2025 sumará un total de 75 Escuelas Bicentenario que implica una inversión de S/5195 millones en beneficio de 118 000 estudiantes de Lima y 9 regiones del país.
Asimismo, el titular de Educación explicó que el Gobierno, a través del Minedu, promueve escuelas seguras en todo el país. En Lima ha organizado, con el apoyo del Ministerio del Interior, un total de 1212 Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE) que refuerzan la seguridad de 700 000 estudiantes.
Enfatizó que, paralelamente, 198 docentes y administrativos han sido separados de las aulas por registrar sentencias por terrorismo, homicidio, violación y otros delitos graves.
El ministro Morgan Quero, además, indicó que su sector y el Ministerio de Defensa coordinan con la comunidad educativa para rehabilitar locales escolares. El personal del Ejército limpió, pintó y refaccionó 100 colegios en Lima, y en las próximas semanas implementará un programa piloto para extender los trabajos a otras 400 instituciones educativas priorizadas por las autoridades locales, agregó.
Finalmente, el titular del Minedu informó que el próximo año se entregarán 6 Escuelas Bicentenario en la región Puno con una inversión de más de S/500 millones.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC