Andina

Choque de trenes: Indecopi supervisa reembolso o reprogramación a pasajeros afectados

Oficina Regional en Cusco

El Indecopi informó hoy que especialistas de su Oficina Regional en Cusco supervisaron el proceso de reembolso o reprogramación de pasajes a los consumidores que viajaban en los trenes siniestrados de las empresas Perú Rail S.A. e Inca Rail S.A.C. INTERNET/Medios

El Indecopi informó hoy que especialistas de su Oficina Regional en Cusco supervisaron el proceso de reembolso o reprogramación de pasajes a los consumidores que viajaban en los trenes siniestrados de las empresas Perú Rail S.A. e Inca Rail S.A.C. INTERNET/Medios

17:35 | Lima, ago. 2.

El Indecopi informó hoy que especialistas de su Oficina Regional en Cusco supervisaron el proceso de reembolso o reprogramación de pasajes a los consumidores que viajaban en los trenes siniestrados de las empresas Perú Rail S.A. e Inca Rail S.A.C.

Paralelo a ello, el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Indecopi recibió reclamos de turistas que solicitaron a Perú Rail S.A la devolución de sus pasajes de tren y el pago de gastos adicionales (transporte). 

Dichos reclamos fueron trasladados a la empresa operadora, que se comprometió a brindar una respuesta y/o propuesta de solución inmediata, lo cual el Indecopi verificará.


Adicionalmente, los especialistas de la sede regional visitaron la Clínica Pardo, donde todavía permanecen tres turistas de nacionalidad chilena, canadiense y brasileña. En el lugar brindaron información a sus familiares sobre sus derechos.


Asimismo, la institución viene participando en las reuniones convocadas por la Red de Protección al Turista, presidida por Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), donde cada entidad expuso las acciones adoptadas desde sus competencias. También participaron los operadores ferroviarios involucrados.


El personal del Indecopi, tanto de su Oficina Regional como de la instalada en el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete, se mantiene atento a los reclamos que los afectados en este lamentable accidente consideren interponer, al margen de las investigaciones de oficio que inició el mismo día que ocurrieron los hechos.

Los canales de atención en el Cusco son los siguientes:

Oficina Regional del Indecopi, ubicada en la Urbanización Constancia Mz A-11-2, de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas. Teléfono 224 7777 opción 6.

Oficina en el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 07:30 a 16:30 horas. Teléfono 913 015 928. 

También se pueden comunicar al correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe y al teléfono 0800 4 4040

(FIN) NDP/LZD

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Publicado: 2/8/2018