Andina

Choferes agreden a mujeres policías porque no soportan que sean autoridad

Afirma alcaldesa de Lima, Susana Villarán

Villarán participó en actividad esta mañana. Foto: Difusión.

Villarán participó en actividad esta mañana. Foto: Difusión.

11:51 | Lima, may. 02.

Las agresiones contra las policías de Tránsito y contra las inspectoras del transporte son provocadas, generalmente, por conductores que no soportan que la autoridad sea una mujer, afirmó hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

"Históricamente, en la sociedad el varón siempre ha querido tener control sobre la mujer. Ese es el origen de la violencia contra ella, y si es autoridad peor aún", anotó.
 
Resaltó que si una policía de Tránsito o una inspectora les llama la atención a los choferes infractores y les aplica una papeleta, algunos de ellos reaccionan violenta y agresivamente "porque se supone que la mujer ha de que estar sometida en su casa".

La alcaldesa subrayó que las mujeres tienen dignidad y poseen derechos que deben ser respetados.

"El Ministerio del Interior debe proteger a sus mujeres policías, que hacen un gran trabajo, y nosotros (la Municipalidad), a nuestras inspectoras", comentó la autoridad edilicia.

Caso Ida Ávila

Por otro lado, Villarán restó importancia a la presencia de la exdirigente de los antiguos comerciantes de La Parada Ida Ávila y de otras seis personas más en la zona del almacén Nº 12 de lo que fue ese centro de abastos.

En ese sentido, anotó que la construcción del parque del Migrante ya se inició, "Y si ella permanece allí nos ayudará a trabajar en el parque, porque no hay otra opción", afirmó.
 
Anotó que Ávila tiene derecho a la justicia, como todos, si considera que se ha cometido alguna irregularidad en el proceso de cierre de la antigua Parada.

Empero, Villarán aseguró que no hay ningún proceso en curso por esa situación en el Poder Judicial.

"No sé de qué proceso judicial habla (Ida Ávila), pero ella es parte del pasado. Ya no existe el lugar en que trabajaba", manifestó.

Villarán recordó, finalmente, que nunca se desalojó a nadie de La Parada, sino que todos los comerciantes se fueron por su propio pie al Mercado Mayorista de Santa Anita, donde ahora se comercializan más de 5,500 toneladas de alimentos en condiciones de salubridad y seguridad.

La burgomaestre declaró luego de participar en el acto de relanzamiento de los centros médicos Villa Limatambo y Nazareno, ubicados en los distritos de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, respectivamente.

(FIN) ART/RRC
GRM

Publicado: 2/5/2014