Chofer de empresa Santa Catalina atacado en San Juan de Lurigancho

Pese a su condición, herido condujo hasta el hospital del distrito para ser atendido

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

10:05 | Lima, ago. 21.

En medio de la jornada del paro convocado por un sector de transportistas, un chofer en San Juan de Lurigancho fue atacado por desconocidos. El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Felipe Monroy, informó que el conductor se encuentra estable, sin embargo, aún se investiga si la herida fue ocasionada por un arma de fuego o un objeto contundente.

El hecho ocurrió esta mañana, jueves 21 de agosto, en el paradero 12 de Bayóvar, cuando el conductor de la línea 23, perteneciente a la empresa Santa Catalina, fue agredido. “El conductor se encontraba solo, sin pasajeros y fuera de servicio”, informó Monrroy.


El jefe de la PNP señaló que, hasta el momento, no se ha encontrado evidencia de impactos de bala en la unidad, por lo que sostuvo que sería prematuro afirmar  que ha sido un atentado con arma de fuego. “Estamos en plenas diligencias. No podemos hablar de un atentado todavía. Estamos descartando si la persona ha sido herida por una gresca, un objeto contundente o un arma de fuego”, declaró a la prensa.

Asimismo, informó que el jefe de la división policial correspondiente se encuentra en el hospital para recabar información preliminar sobre la atención brindada al conductor. “Con ello podremos determinar si fue un impacto de arma de fuego o un golpe con objeto contundente”, indicó Monroy.

En redes sociales viene circulando un video que muestra la llegada de la unidad al Hospital San Juan de Lurigancho, conducida por el propio chofer herido. “Acaban de meter un balazo a un chofer de la Santa Catalina. Estamos en el hospital acá, acaba de ingresar”, se escucha decir a una persona en el vídeo.


Según testigos, el ataque  habría ocurrido cuando el vehículo transitaba por las avenidas Arenales y Riva Agüero, en dirección a San Gabriel. Un individuo habría abordado la unidad por el lado del piloto y disparado contra el conductor.

Personal de seguridad del hospital y de la empresa auxiliaron al chofer a su llegada al nosocomio, donde se logró estabilizarlo oportunamente sin complicaciones graves. Posteriormente, la unidad fue trasladada por un efectivo policial a la comisaría de Santa Elizabeth para las diligencias que incluyen la revisión de cámaras de seguridad y la toma de testimonios.



Más en Andina




(FIN) DSC/RRC

Publicado: 21/8/2025