Andina

China estimulará más innovación e ingreso de extranjeros calificados

Medidas se dieron a conocer durante la XIII Asamblea Popular Nacional (APN)

AFP

AFP

18:05 | Beijing, mar. 5.

China dedicará mayores esfuerzos en aplicar a fondo la estrategia del desarrollo propulsado por la innovación, e incrementará de continuo la capacidad innovadora y la competitividad de la economía, señaló Li Keqiang, primer ministro chino, al presentar un informe sobre la labor del gobierno ante la sesión parlamentaria anual.

Durante la XIII Asamblea Popular Nacional (APN) remarcó que China otorgará a los grupos de innovación y a las personas calificadas líderes mayores facultades en la disposición de los recursos humanos, financieros y materiales, y en la toma de decisiones sobre la hoja de ruta de la tecnología.

A quiénes estudian en el exterior se estimulará a regresar a la patria para realizar actividades innovadoras y emprendedoras, al mismo tiempo de ampliarse el "canal verde" para la venida de extranjeros calificados a China, indicó Li Keqiang , informó la agencia Xinhua. 

También se intensificarán la investigación básica y la investigación básica aplicada, se iniciarán varios importantes proyectos de innovación científica y tecnológica, y se construirán laboratorios nacionales de máxima calidad, afirmó el primer ministro.

Asimismo, se estimulará que las empresas encabecen la ejecución de importantes proyectos científicos y tecnológicos, y se apoyará la cooperación entre las instituciones de investigación, los centros docentes superiores, y las empresas en materia de innovación, de acuerdo con Li.

China establecerá un fondo estatal de garantización de la financiación, apoyará la cotización en bolsa de las empresas innovadoras calificadas y extenderá a todo el país la aplicación experimental de políticas tributarias preferenciales a los capitales de riesgo y las inversiones ángel, agregó.


Presupuesto de defensa
China también aumentará su presupuesto de defensa en un 8.1 por ciento en 2018, una subida ligera frente al siete por ciento registrado el año pasado, aunque hasta un nivel todavía considerado moderado dado el tamaño, el volumen económico y las demandas de seguridad del país.

El presupuesto de defensa para 2018 será de 1,11 billones de yuanes (175.000 millones de dólares), según el informe facilitado a los medios de comunicación antes de la inauguración de la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN).

El presupuesto de defensa de China supone una parte más pequeña de su producto interno bruto y del gasto fiscal nacional comparado con el de otros grandes países, recordó Zhang Yesui, portavoz de la primera sesión anual de la XIII APN. El gasto militar per cápita también es más bajo que el de otros grandes países, añadió.

El crecimiento estable y apropiado del gasto en defensa es necesario porque las fuerzas armadas chinas han estado modernizándose para seguir el desarrollo del país, aseguró el general de división Chen Zhou, experto de la Academia de Ciencias Militares adscrita al Ejército Popular de Liberación (EPL).

Una gran parte del crecimiento del gasto se dirige a la actualización de equipos, apoyo a las reformas militares y mejora del bienestar y las condiciones de entrenamiento de los hombres y las mujeres soldado, enumeró Chen.

China ha establecido objetivos para completar la modernización básica de la defensa nacional y las fuerzas armadas para 2035 y para lograr que sean de primer nivel a mediados del siglo XXI.

(FIN) INT/SMA

También en Andina: 


Publicado: 5/3/2018
Loading...

Te puede interesar