Andina

China celebrará segundo Foro de Cooperación de la Franja y la Ruta

Presidente chino, Xi Jinping, encabezará reunión a realizarse del 25 al 27 de abril

AFP

AFP

08:36 | Beijing, abr. 22.

Por Víctor Véliz

Del 25 al 27 de abril, la capital de China, Beijing, será la sede del segundo Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta, al cual asistirán 37 jefes de Estado y representantes de 150 países y 90 organismos internacionales.

Wang Yi, consejero de Estado y canciller de China, destacó que para su país el foro constituye la plataforma de cooperación internacional de máximo nivel, con el que se busca fortalecer las relaciones con los países participantes.

El certamen, precisó, comprende 12 subforos, una conferencia empresarial, una reunión de alto nivel, y la cumbre de mesa redonda de líderes.

La inauguración estará a cargo del presidente chino, Xi Jinping, quien también presentará los resultados del foro a los medios cuando este concluya.

Wang Yin recordó que este encuentro internacional es el más importante que el gigante asiático celebrará este año.

Según remarcó, en el foro se debatirá el impulso de la conectividad y conexión mutua, así como la “búsqueda de nuevas fuerzas motrices para el crecimiento”.

De igual forma, se verá el fortalecimiento de la articulación política y la construcción de una cooperación más estrecha, además de la promoción del desarrollo verde y sostenible.


El canciller sostuvo que la iniciativa “La Franja y la Ruta”, impulsada desde hace seis años por China, se basa en el principio de la negociación común, la construcción conjunta y la ganancia compartida.

“El volumen total del comercio entre China y los países a lo largo de la Franja y la Ruta alcanzó más de 6 billones de dólares y la inversión china en ellos fue de más de 80,000 millones de dólares”, subrayó Wang Yi.

Asistentes 

Participarán líderes de estado y jefes de gobierno de países como Austria, Bielorrusia, Brunei, Chile, Hungría, Indonesia, Italia, Malasia, Pakistán, Portugal, Rusia, Tailandia, Emiratos Árabes, Vietnam, entre otros.

De igual forma, se espera la asistencia del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; y de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Habrá 5,000 invitados extranjeros de 150 países y más de 90 organizaciones internacionales, incluidos más de 360 funcionarios ministeriales, y alrededor de 4,100 reporteros de medios chinos y extranjeros.

(FIN) VVS

Más en Andina:




Publicado: 22/4/2019
Loading...

Te puede interesar