China ampliará la demanda interna e integrará su estrategia en este sentido con los esfuerzos para profundizar la reforma estructural por el lado de la oferta.
Así lo señala el informe sobre la labor del Gobierno presentado al órgano legislativo nacional para su deliberación.
El texto indica que China promoverá un crecimiento constante del gasto en consumo y pondrá en marcha políticas para fomentar el consumo digital, respetuoso con el medio ambiente y relacionado con la salud.
También impulsará el gasto en vehículos inteligentes conectados de nueva energía, productos electrónicos y otros artículos de gran valor.
Para mejorar el entorno de consumo, China lanzará un programa de un año de duración para estimular el consumo, de acuerdo con el informe.
Igualmente, el país aumentará la inversión efectiva. Este año, el presupuesto del Gobierno central destinará 700.000 millones de yuanes a la inversión.
Asamblea Popular Nacional
La XIV Asamblea Popular Nacional (APN), el órgano legislativo nacional de China, abrió el martes su segunda sesión en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.
El primer ministro chino, Li Qiang, presentó el informe sobre la labor del Gobierno en la reunión.Los legisladores revisaron un informe del Consejo de Estado sobre la implementación del plan de desarrollo económico y social nacional de 2023 y sobre el borrador del plan para 2024, así como el borrador del plan para el desarrollo económico y social nacional para este año.
Igualmente, revisaron un informe del Consejo de Estado sobre la ejecución de los presupuestos central y local para 2023 y sobre los proyectos de presupuestos central y local para 2024, así como los proyectos de presupuestos central y local para 2024.
Li Hongzhong, vicepresidente del Comité Permanente de la APN, explicó un proyecto de revisión de la Ley Orgánica del Consejo de Estado en la reunión de apertura.
Más en Andina
(FIN) Xinhua/RES
Publicado: 7/3/2024