09:35 | Chimbote, nov. 28.
Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) frustó un asalto en una unidad de transporte público que partió de Chimbote con destino al centro poblador de Rinconada, en la provincia del Santa, región Áncash.
El valiente efectivo policial se enfrentó a balazos con otros seis delincuentes que pretendían asaltar el vehículo de placa H1U-792 cuando este se encontraba próximo a ingresar a la carretera de penetración Santa-Rinconada, a la altura del cruce de Cascajal.
El policía Jorge Falcón, se encontraba a bordo del vehículo porque se dirigía a Rinconada para participar de un operativo de drogas.
A las 20:00 horas de ayer y aprovechando la oscuridad de la zona, de pronto uno de los hampones se acercó hasta el chofer del vehículo a quien encañonó con una pistola, mientras que los otros cinco rodearon la unidad móvil.
Ninguno de ellos se percató de la presencia del policía quien aprovechó un moment de distracción de los hampones y empezó a disparar su arma.
Producto del fuego cruzado, uno de los fascinerosos Carlos Armando Palacios Hernández, de 29 años, alias “Cholo Armando” resultó grávemente herido y actualmente permanece internado en el Hospital La Caleta.
Resultaron heridos de bala también el chofer del vehículo, Javier Pantoja, de 40 años, y la pasajera Liliana Córdova Risco, de 27; quienes ya se vienen recuperando.
En conferencia de prensa, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP César Ríos Vivanco, además de destacar la labor del suboficial, presentó un revólver, una motocicleta, droga, dinero y objetos de valor incautados.
(FIN) GHD/JCR
Publicado: 28/11/2014