Andina

Chimbote: municipio verifica cumplimiento de retiro de productos ordenado por Indecopi

Disposición la formuló el instituto ante alto contenido de grasas trans

E lIndecopi impuso una medida cautelar y ordenó el cese de la venta de los productors que superaron las grasas trans.

E lIndecopi impuso una medida cautelar y ordenó el cese de la venta de los productors que superaron las grasas trans.

13:00 | Chimbote, dic. 5.

La Municipalidad Provincial del Santa, en la región Áncash, a través del equipo de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, verificó en supermercados que se haya retirado productos dispuestos por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), por contener presuntamente grasas trans.

En el supermercado Plaza Vea Chimbote se dispuso que se vite la comercialización de productos de la marca Bimbo, panetones de la marca Bell’s y Cheese Tris de la marca Frito Lay.

El responsable de dicha área municipal, Jorge Bayona Guio, acompañado de los inspectores se apersonó a dicho centro comercial con la finalidad de constatar  y exhortar que se evite la venta de los productos citados,  debido a que el  Indecopi impuso una medida cautelar y ordenó el cese de la venta  los mismos porque contendrían grasas trans en una cantidad superior a lo que establece la normativa vigente.

“En este supermercado hemos comprobado que la empresa ha inmovilizado estos productos en un total de 5,706 panetones Bell’s de 900 gramos y un aproximado de 30 unidades de Cheese Tris, debido a que el Indecopi lo declaró no apto por el tema de exceso de grasa. Como municipalidad estamos verificando que no se expenda al público, también hemos revisado panetones de otras marcas respecto a las fechas de vencimiento”, sostuvo. 

 
También lea: 


En esa misma línea, el funcionario dio a conocer que similar intervención se realizó en Plaza Vea Express, donde se inmovilizó 2, 800 unidades de panetones Bell’s, Cheese Tris 33 unidades, y 16 unidades de Bimboletes marmoleado. “Las empresas que venden estos productos tendrán que inmovilizarlos como medida de prevención de la salud pública”, acotó el funcionario.

La diligencia permitió al personal edil revisar el plan preventivo contra la covid-19 para evitar el riesgo de contagio y se notificaron de manera preventiva para que el personal obtenga su carné de control sanitario municipal y su certificado de capacitación sanitaria.

Más en Andina: 



(FIN) NDP/TMC


Publicado: 5/12/2021
Loading...