Andina

Chimbote: inauguran defensa ribereña en río Lacramarca

Obra, valuada en S/ 500,000, fue ejecutada a través de Trabaja Perú

Inauguran obra de defensa ribereña en río Lacramarca, en la provincia del Santa, en Áncash. ANDINA

Inauguran obra de defensa ribereña en río Lacramarca, en la provincia del Santa, en Áncash. ANDINA

10:57 | Chimbote, abr. 6.

Se inauguró la obra de protección de defensa ribereña, a la altura del kilómetro 7 del río Lacramarca, en la provincia ancashina del Santa, que fue ejecutada a través del programa Trabaja Perú, tras el paso del Fenómeno El Niño costero, se informó.


Los trabajos fueron hechos en respuesta a la necesidad de la población de estar protegida ante un fenómeno climático como el ocurrido el 14 de marzo del 2017.

Lea también:

El mejoramiento de la defensa ribereña comprendió la construcción de un dique de contención de enrocado de 347.44 metros de largo, el cual tiene 5 metros de corona y 10 metros de base, altura de 3 metros y profundidad de 1.80 metros.

La inversión total del proyecto asciende a la suma de 549,984.04 soles, este presupuesto incluye el costo de la mano de obra, materiales, equipos, herramientas y todo lo necesario para la ejecución de la obra.



La obra también incluyó la capacitación a los pobladores encargados del mantenimiento y operación del dique.

A través de la ejecución de estos trabajos también se brindaron puestos de trabajo temporales a los pobladores que resultaron damnificados por El Niño costero.

Participaron de la ceremonia inaugural la alcaldesa provincial Victoria Espinoza, funcionarios de Trabaja Perú y pobladores de la zona.



Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 6/4/2018
Loading...