Andina

Chiclayo y Arequipa rinden homenaje al Señor de los Milagros

Ciudad norteña ofreció, por primera vez, gran repertorio del cancionero criollo

A ritmo de cajón y guitarra, la Peña Nazarena de Lima le rindió homenaje al Señor de los Milagros en su penúltimo recorrido procesional en Chiclayo.

A ritmo de cajón y guitarra, la Peña Nazarena de Lima le rindió homenaje al Señor de los Milagros en su penúltimo recorrido procesional en Chiclayo.

19:21 | Lima, oct. 28.

En su penúltimo recorrido procesional en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, la venerada imagen del Señor de los Milagros recibió hoy, por primera vez, el homenaje de la Peña Nazarena de Lima a ritmo de cajón y guitarra.

Cerca de las 10:00 horas, un grupo de artistas criollos devotos y que conforman esta peña se instalaron en un estrado al costado del frontis de la iglesia catedral Santa María de Chiclayo.

Desde allí intepretaron un amplio repertorio criollo que resalta nuestra peruanidad en homenaje al Cristo Morado que salió de la catedral  en medio de aplausos y una lluvia de globos.

La venerada imagen del Señor de los Milagros derramó bendiciones a su paso por las céntricas calles de la ciudad de Chiclayo.

“Es la primera vez que salimos de Lima con la Peña Nazarena, que tiene 30 años realizando cada 18 de octubre el homenaje al Señor de los Milagros; tenemos invitaciones para estar el próximo año en Piura y Trujillo”, adelantó el coordinador de la iniciativa artística, Humbero Arrasco, a la Agencia Andina.

Desde muy temprano y tras el replique de las campanas, los devotos, muchos con hábitos morados, se desplazaron por las calles Elías Aguirre, Sáenz Peña, Nazareth, 7 de Enero, Garcilaso de la Vega, óvalo Las Musas, La Florida, Jacarandas y Los Rosales.

El recorrido continuará por las avenidas Santa Victoria, Almirante Guisse, Callao, Ancón, Abtao, Grau, hasta ingresar a la medianoche al colegio San Ángela, donde pernoctará.

Altares y pétalos de flores


En la Ciudad Blanca, numerosos arequipeños acompañaron la última procesión de la imagen del Cristo de Pachacamilla, que partió a las 13:00 horas del templo de San Agustín, donde se ofició una misa; el repique de campanas anunció el inicio del periplo.

La venerada imagen del Señor de los Milagros derramó bendiciones a su paso por las céntricas calles de la ciudad de Arequipa.

A lo largo de las calles por las que pasará el Cristo Moreno, los fieles han levantado altares y lo esperan para arrojarle pétalos de flores. La imagen inició su recorrido por la calle San Agustín, siguió por portal de San Agustín, puente Bolognesi, Cruz Verde y Consuelo.

El recorrido continúa por las calle San Camilo, Perú, Santo Domingo, Piérola, Rivero, San José, Moral, Villalba, San Agustín para luego ingresar al templo de San Agustín.

Más en Andina:

(FIN) SDC/RMC/JOT

Publicado: 28/10/2019
Loading...