04:15 | Chiclayo, may. 26.
Ante el pronóstico de ocurrencia del Fenómeno El Niño en los próximos meses, la plataforma provincial de Defensa Civil de Chiclayo aprobó realizar un simulacro de lluvias, el 31 de mayo a las 10:00 horas.
La jefa del Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de Desastres de la comuna chiclayana, Caren Espinoza Aguilar, expuso el cronograma de actividades para la organización del
simulacro, que, ante el pronóstico de un Fenómeno El Niño de alcance global y que se iniciaría en junio,
se acordó por mayoría que sea un simulacro de lluvias intensas y no el acostumbrado simulacro de sismo.
Durante la sesión, celebrada en el salón consistorial del palacio municipal, se aprobó también que el punto focal sea una zona del pueblo joven San Antonio, que está considerado zona inundable.
Las acciones de primera respuesta estarán a cargo de la municipalidad de Chiclayo con todos sus equipos técnicos y logísticos, Ejército, Marina, FAP y Policía Nacional, teniendo la meta de mantener todo coordinado y organizado hasta el 29 de mayo, a fin de que el ejercicio alcance el éxito deseado.
De manera previa al
simulacro de lluvias, se realizarán las tareas de coordinación con las entidades respectivas y acciones de sensibilización a la población, especialmente de San Antonio.
Además del reconocimiento de la zona en el transcurso de la semana por parte de Defensa Civil, Salud y los miembros del equipo de respuesta rápida.
Más en Andina:
(FIN) SDC/MAO
GRM
Publicado: 26/5/2023