Con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana, la Municipalidad Provincial de Chiclayo entregó 40 alarmas comunitarias, 40 linternas de mano y 40 megáfonos a las Juntas Vecinales de las comisarías César Llatas, Campodónico, Porvenir y Del Norte, ubicadas en el distrito de Chiclayo.
Esta iniciativa busca potenciar la capacidad de estas organizaciones para colaborar en la vigilancia y seguridad de la comunidad.
Durante la VI Sesión Ordinaria y IV Consulta Pública de Seguridad Ciudadana, la alcaldesa de Chiclayo y presidenta del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) enfatizó la importancia del trabajo conjunto para garantizar un entorno más seguro para todos los ciudadanos. Resaltó el firme compromiso de la municipalidad con la seguridad de los vecinos y subrayó la relevancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades.
La autoridad edilicia sostuvo que con esta entrega de equipamiento se busca no solo mejorar la identificación de los miembros de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, sino también aumentar su capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo. “Este esfuerzo conjunto promueve un ambiente más seguro y propicio para el bienestar de todos los habitantes del distrito chiclayano”, aseveró.
Por su parte, el secretario técnico de Coprosec, Roy León Rivera, presentó un informe sobre las actividades realizadas en el tercer y cuarto trimestre del 2024, destacando los avances en la lucha contra la inseguridad en la región.
El evento contó con la presencia de autoridades locales y regionales, así como representantes de diversas instituciones que reafirmaron su compromiso de construir una ciudad más segura para todos.
(FIN) SDC