Andina

Chiclayo: 50 detenidos esta tarde por no acatar inmovilización social

Algunos libaban licor en plena vía pública

Los efectivos de la Comisaría de Campodónico, ubicada en el sector este de Chiclayo, detuvieron a estos sujetos, tras un  patrullaje conjunto  con la Gerencia de Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Los efectivos de la Comisaría de Campodónico, ubicada en el sector este de Chiclayo, detuvieron a estos sujetos, tras un patrullaje conjunto con la Gerencia de Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

21:00 | Chiclayo, abr. 1.

Alrededor de 50 ciudadanos fueron detenidos esta tarde en Chiclayo por agentes de la Policía Nacional, al no respetar la inmovilización social obligatoria para evitar la proliferación del coronavirus y que en la región Lambayeque rige desde las 16:00 horas hasta la 5:00 horas.

Los efectivos de la comisaría de Campodónico, ubicada en el sector este de Chiclayo, detuvieron a estos sujetos, tras un  patrullaje conjunto con la Gerencia de Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.


A los detenidos se les encontró en la calle en pleno horario de restricción para transitar. Incluso, un grupo de ellos tenía una caja de cerveza y libaba en plena vía pública. Ahora, tras cumplir 24 horas de detención, serán reportados al Ministerio Público para que proceda a iniciar la denuncia penal.


En la región Lambayeque se elevaron  a cuatro las víctimas mortales por el coronavirus (covid-19), dos de las cuales procedieron de la provincia de Ferreñafe, una de Ciudad Eten y otra de Monsefú.

A la fecha la región Lambayeque reporta 34 casos confirmados, 302 pruebas con resultados negativos y se encuentran a la espera los resultados de 292 muestras.

También lea: 


Los casos confirmados proceden de Chiclayo (8),  José Leonardo Ortiz (4), La Victoria (2), Pimentel (1), Pueblo Nuevo (3) , Ferreñafe (7), Reque (4) , Lambayeque (1), Santa Rosa (1) , Ciudad Eten (1) y Monsefú (2).

Los nuevos casos positivos se deben a que aún la población no toma conciencia del contagio y es renuente a acatar el estado de emergencia, por lo que el Gobierno nacional decidió ampliar el horario de la inmovilización social en Lambayeque junto a otras cuatro regiones del norte y oriente: La Libertad, Tumbes, Piura y Loreto.

Más en Andina: 


(FIN) SDC/TMC/JOT
JRA
JRA

Publicado: 1/4/2020
Loading...

Te puede interesar