Andina

Chelsea confía en los penales para meterse en cuartos de la Copa de la Liga

Chelsea derrotó por la vía de penales al Southampton.

Chelsea derrotó por la vía de penales al Southampton.

16:38 | Londres, oct. 26.

El Chelsea pasó a cuartos de final de la Copa de la Liga tras batir al Southampton en los penaltis (1-1) (4-3), tal y como hizo en la ronda anterior contra el Aston Villa.

Los blues, con muchos suplentes sobre el campo, se impusieron desde los once metros después de empatar a uno en los noventa minutos.

El Chelsea golpeó primero con un tanto de Kai Havertz, que tomó la responsabilidad de los lesionados Romelu Lukaku y Timo Werner para adelantar al equipo con un buen testarazo a la salida de un córner botado por Hakim Ziyech.

El gol daba ventaja antes del descanso a un Chelsea que había dominado y que había tenido ocasiones para irse con más ventaja al descanso, sobre todo en un cabezazo de Saúl que despejó de la escuadra el portero del Southampton.

Sin embargo, nada más salir de vestuarios, Walker-Peters se coló por la banda sacó un disparo que no pudo repeler con contundencia Kepa y Che Adams empujó en la línea de gol.

Con el empate, el Chelsea aumentó el dominio, pero las mejores ocasiones las tuvo el Southampton, sobre todo en el descuento del partido, con sendos cabezazos de Lyanco Vojnovic y de Mohammed Salisu que sacó Kepa.

En los penaltis, llegaron empatados al tercer lanzamiento, después de que Theo Walcott tirara el suyo al palo y Meslier hiciera un paradón a Mason Mount. Marcaron Shane Long y Hudson-Odoi para el 3-3 y el Chelsea cogió ventaja cuando Will Smallbone tiró a las nubes y Ben Chilwell convirtió el suyo. Pese a que Oriol Romeu dejó vivo al Southampton, Reece James marcó el definitivo y clasificó para cuartos al Chelsea.



(FIN) EFE/JSO
GRM

Publicado: 26/10/2021
Loading...