Nuevos mensajes del denominado chat La Botica, utilizado por los congresistas de Fuerza Popular (FP), muestran el inicio de un ataque en contra del Presidente de la República, Martín Vizcarra; así como el uso político de la Comisión de Ética en contra de algunos parlamentarios de otras bancadas, según difundió hoy en exclusiva el diario "La República".
Según señala dicho diario, se trata de una publicación en la red social WhatsApp de la legisladora Karina Beteta.
“Ahora es momento de atacar a (Martín) Vizcarra, ellos quieren curarse en salud con (Gilbert) Violeta”, se puede leer en el mensaje.
Los mensajes recuerdan a otros difundidos hace meses con ataques contra el presidente Vizcarra por parte de los parlamentarios Héctor Becerril y Milagros Salazar, ambos de Fuerza Popular.
Comisión de Ética
Asimismo, los mensajes difundidos también recogen el uso que miembros de Fuerza Popular hacen de la Comisión de Ética en contra de sus opositores en el Congreso de la República.
En uno de los mensajes, el legislador de Fuerza Popular Marco Miyashiro señala que la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, tiene un hermano, Guillermo Sánchez Alva, “sentenciado por traición a la Patria (año 2012)”.
Asimismo, en otra conversación el legislador fujimorista Mario Mantilla señala que la congresista Tania Pariona (Nuevo Perú) los había calificado de “mafia organizada”.
Su colega de bancada Karina Beteta respondió que era necesario denunciarla ante la Comisión de Ética y sancionarla.
“Solo así van a respetar”, escribió.
Además, Úrsula Letona advierte que era necesario enviar a la bancada de Fuerza Popular el listado de casos de sus congresistas que se encuentran en la Comisión de Ética.
“Y los escandalosos de otros partidos”, agrega.
(FIN) JCC/RES
GRM
Más en Andina:
Publicado: 3/7/2019