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Chancho al palo sigue siendo el rey de las preferencias en Mistura 2013

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11:23 | Lima, set. 13 (ANDINA).

Un vez más, el público misturero dirigió sus preferencias a la comida preparada en las brasas, específicamente al sabroso chancho al palo, plato que encabezó las ventas en los cuatro primeros días de la feria gastronómica, en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

El chancho al palo de Carlos Ramírez lideró las ventas con un total de 14,188 platos,
mientras que el segundo lugar fue para el chancho del restaurante Makatón, que vendió 12,633 platos en los primeros cuatro días de feria, en los que el Mundo de las Brasas registró largas colas.

Otros restaurantes campestres con gran acogida fueron Warmy de Pepe y Laura, donde el público compró  13,153 de chancho al palo con su correspondiente yapa de carapulcra y la Caja China de Juan Talledo, que colocó 9,422 platos de su ya clásico chancho asado.

Estos platos son tan requeridos que a los comensales no les importa hacer cola por más de una hora para conseguir su porción, informó a la agencia Andina el gerente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Leonardo Kuan.

Reveló también que la anticuchera más popular, Grimanesa Vargas, se colocó en el quinto lugar de las preferencias, al vender en los primeros cuatro días de feria  8,971 porciones de anticucho de res con su respectiva guarnición de papa y su infaltable ají.

Kuan manifestó que conforme marcha la Feria se puede calcular que el Mundo de las Brasas y sus potajes siguen siendo el preferido del público.

Extranjeros en Mistura

Según información recopilada por Arellano Marketing, por encargo de Apega, se pudo conocer que la sexta edición de Mistura recibió en sus primeros tres días a aproximadamente 40,712 visitantes extranjeros han llegado a Mistura en sus tres primeros días de feria. 

Esta cifra representaría un aumento de más del 100% de mistureros extranjeros en comparación al mismo periodo de la edición de la feria del año 2012.

La sexta edición de Mistura se prolongará hasta el domingo 15 de setiembre próximo en la Costa Verde de Magdalena del Mar y espera cerrar con más de medio millón de visitas.

(FIN) ART/RRC

Publicado: 13/9/2013