Una intensa lluvia de más de seis horas que se registró en la madrugada de hoy en la ciudad de La Merced, en la provincia de Chanchamayo, región Junín, provocó el desborde de riachuelos y ríos que cruzan esta urbe y desembocaron en el río Chanchamayo, se informó.
Ante la activación de las quebradas por la
fuerte precipitación pluvial que duró varias horas se incrementó el caudal del río Garú y otros riachuelos, hecho que convirtió en ríos varias calles de la ciudad ubicada en la selva de Junín.
Decenas de viviendas se inundaron a causa de la gran cantidad de agua que discurrió por las calles tras la torrencial lluvia que cayó en la madrugada y que cesó a las ocho de la mañana.
Las más perjudicadas se encuentran el sector Pampa del Carmen, parque Bolognesi, parque La Familia y la calle Los Cedrón.
Además, se ha registrado un huaico en el sector denominado María Pía, a la altura de la institución educativa Escuela Politécnico, aumentando la gravedad de la situación.
Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Chanchamayo se movilizó para realizar la evaluación de daños y necesidades.
El jefe de Defensa Civil de la provincia de Chanchamayo, Walter Ponce Peña, mencionó que todavía no tiene el reporte de viviendas afectadas, ya que se continúa el trabajo de evaluación, “yo estoy llegando a la ciudad estaba de comisión, el personal está llegando a la zona”, mencionó.
Según informaron a través de redes sociales, se dio a conocer que tras la intensa lluvia de toda la noche el río Ubiriki en Perené arrasó y afectó la carretera que une Puerto Ubiriki y los Angeles.