El tránsito en ambos sentidos de la carretera Central, a la altura de Chaclacayo, se encuentra lento hoy miércoles 15 de marzo, debido a que la pista se encuentra lodosa tras la activación, ayer, de las quebradas producto de las intensas lluvias.
Vea aquí la galería fotográfica
En transmisión en vivo, la Agencia Andina reportó esta situación desde el kilómetro 26.5 de la carretera Central, en el cruce con la cuadra 3 de la av. Los Álamos, donde ayer por la tarde la pista parecía un verdadero río pero hoy, tras secarse, está llena de lodo.
Más temprano se reportó el corte del fluido eléctrico de esta misma zona. Cabe indicar que la lluvia en esta parte del este de Lima no cesó durante la noche ni la madrugada, por lo que algunos puntos de la carretera Central presentan bastante agua empozada, lo cual dificulta el tránsito de vehículos.
Todo ello debido a la intensificación de lluvias en Lima, por efecto del ciclón Yaku, que activaron las quebradas que alimentan al río Rímac así como el caudal del mencionado río.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó ayer, martes 14 de marzo, que había alta probabilidad de que los ríos Chillón, Rímac y Lurín superen el umbral rojo (desborde de las aguas) en horas de la madrugada.
En el lugar se encuentra una retroexcavadora que está realizando trabajos de remoción de lodo para contribuir con el paso del transporte.
Más en Andina:
(FIN) NGB/RRC
GRM
Publicado: 15/3/2023