Andina

Chaclacayo: intervienen a 64 personas en fiesta durante toque de queda

Policía halló droga y una pistola. Entre los intervenidos habrían integrantes de banda de sicarios

Chaclacayo: intervienen a 61 personas que participaban en fiesta durante toque de queda. Foto: CAPTURA TV

Chaclacayo: intervienen a 61 personas que participaban en fiesta durante toque de queda. Foto: CAPTURA TV

06:40 | Lima, mar. 31.

Un total de 64 personas, entre peruanos y extranjeros, fueron intervenidos esta madrugada en una vivienda ubicada en la urbanización California, en el distrito de Chaclacayo, por participar en una fiesta en pleno toque de queda, informó la Policía Nacional del Perú.

El coronel Víctor Revoredo, jefe de la Brigada Contra la Criminalidad Extranjera, precisó que la Policía ingresó al inmueble a la 1 de la madrugada de hoy y tras intervenir a los asistentes a esta fiesta, encontró droga y una pistola marca Block, con municiones.  

De acuerdo con la investigación preliminar, las personas intervenidas son peruanos y extranjeros, mayormente de nacionalidad venezolana; algunos de ellos estarían vinculadas a delitos de sicariato.

Muchos de los intervenidos, anotó Revoredo, vestían polos con el estampado de la imagen de un sujeto apodado "Wolfita", recientemente asesinado en Lima al parecer por un tema de sicariato.

Los intervenidos provienen de los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores; cuatro de ellos son menores de edad y están en calidad de retenidos.

Informó que estas personas serán trasladados hasta la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en la av. España, en el Cercado de Lima, a fin de ampliar las investigaciones y determinar su posible vinculación con actos delictivos.

Revoredo señaló que los permanecerán en la carceleta de la Dirincri durante 15 días por los delitos de tráfico ilícito de drogas, peligro común y por tenencia ilegal de armas de fuego, mientras que los menores de edad, a través del Juzgado de Familia, serán entregados a sus padres.

Señaló que esta acción policial es el fruto del trabajo de inteligencia de la División de Investigación Criminal en coordinación con los vecinos de la zona.

Más en Andina:



(FIN) LIT/RRC

Publicado: 31/3/2021
Loading...