ONPE Elige local MOVIL
Andina

CGTP presentó agenda laboral al ministro de Trabajo

Los integrantes de la CGTP presentaron su agenda laboral al Ministerio de Trabajo.

Los integrantes de la CGTP presentaron su agenda laboral al Ministerio de Trabajo.

19:30 | Lima, ago. 10.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) presentó su agenda laboral al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, en una reunión protocolar realizada hoy en la sede institucional de la central obrera.

“El Gobierno tiene el respaldo de los trabajadores para hacer realidad los grandes cambios que el Perú necesita. La CGTP es una aliada y viene luchando a escala nacional por una nueva Constitución que responda a los intereses del pueblo peruano”, afirmó el secretario general de la CGTP, Gerónimo López Sevillano.

Por su parte, el ministro Maraví señaló la voluntad política que tiene el Gobierno para reivindicar a los trabajadores. 

“Soy testigo del maltrato que ha recibido la clase trabajadora y el pueblo en su conjunto; y por eso vengo a expresarles con la mayor sinceridad que este ministerio, dentro de su facultad y dentro del marco de la ley, reivindicará a la clase trabajadora”, señaló.


La agenda de la CGTP contiene demandas laborales como la restitución del rol tuitivo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el fortalecimiento de la Sunafil con carácter sancionador.

Asimismo, la promoción de la negociación colectiva por rama de actividad; el pase de Servir al MTPE; la regulación de la tercerización y la derogatoria de decreto supremo que modifica los artículos 3, 5 y 7 del Decreto Supremo 011-2020-TR, sobre la suspensión perfecta de labores, entre otras exigencias de los sindicatos.

Al término del acto protocolar, el titular de Trabajo suscribió la agenda laboral presentada por la central sindical.


(FIN) ACH/JCR
GRM

Más en Andina: 


Publicado: 10/8/2021