Andina

César Villanueva representará al Perú en transmisión de mando de Colombia

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:34 | Lima, ago. 5.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, representará al Perú en la ceremonia de transmisión de mando presidencial en la cual asumirá funciones el presidente electo de Colombia, Iván Duque.

La resolución suprema que autoriza el viaje del jefe del Gabinete Ministerial en misión oficial, del 6 al 8 de agosto, fue publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Señala que el presidente de la República, Martín Vizcarra, designó a César Villanueva para que los represente en los actos oficiales de transmisión de mando que se desarrollarán el próximo 7 de agosto. 

Los considerandos de la norma indican que el alto nivel de representación en dichos actos oficiales pone de manifiesto la importancia que el Perú otorga a su relacionamiento con Colombia.

“Contribuye a generar espacios para la identificación de nuevas áreas de cooperación, fortalecer los tradicionales lazos de amistad entre ambos países, así como reafirmar la visión compartida de integración, en especial a través de iniciativas como la Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina”, precisa la norma.

En tanto dure la ausencia del presidente del Consejo de Ministros se hará cargo de su Cartera ministerial el titular de Economía, Carlos Augusto Oliva Neyra.

César Villanueva estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio Bardales, quien también fue autorizado a salir del país del 6 al 8 de agosto, a través de una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Iván Duque asumirá la presidencia de Colombia en reemplazo del actual presidente, Juan Manuel Santos, para el periodo 2018-2022.

(FIN) FHG


Más en Andina:


Publicado: 5/8/2018
Loading...