Andina

César Villanueva: Martorelli ratificó aporte de US$ 30,000 para su campaña

Le atribuye el "codinome" "Curriculum Vita" por sus iniciales, según IDL-Reporteros

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

19:39 | Lima, oct. 3.

El exdirectivo de Odebrecht, Eleuberto Martorelli, ratificó a los fiscales peruanos que la constructora brasileña entregó 30,000 dólares para la campaña electoral del exlegislador César Villanueva Arévalo, según informó IDL-Reporteros.

Indicó que Odebrecht hizo el aporte a la campaña de reelección de Villanueva como gobernador de San Martín, “por su apoyo prestado en la licitación del proyecto de la carretera San José de Sisa”.


Recordó que, en una declaración del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, a los fiscales, el 6 de agosto pasado, este dijo que hubo dos pagos ilegales de 30,000 dólares a Villanueva por el proyecto de la carretera San José de Sisa.

Los abonos fueron ordenados por Martorelli y entregados en efectivo, manifestó Barata en su declaración, según IDL-Reporteros.

Diligencia

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público interrogan en Brasil Martorelli sobre los ‘codinomes’ mediante los cuales se escondió la identidad de las personas a quienes habrían pagado presuntos sobornos por obras públicas.

Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del Ministerio Público, lidera las diligencias que se efectúan en la Procuraduría de Curitiba, en Brasil, y en las que participan los fiscales José Domingo Pérez y Walter Villanueva.

Martorelli está acompañado de su abogado João Florencio; y de los abogados de Odebrecht Ricardo Weyl y Marco Bustinza.

El exejecutivo de Odebrecht trabajó en el Perú entre 2009 y 2012 y participó en la licitación de proyectos de los gobiernos regionales de Áncash y San Martín, así como en Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

(FIN) PBQ/FHG
JRA

Más en Andina:



Publicado: 3/10/2019
Loading...